Español English


IEA Logo



Dónde va a vivir tu hijo es a menudo una de las principales preocupaciones que tienes como padre. Y eso es normal ya que es probable que sólo haya vivido contigo durante la mayor parte de su vida. Necesitas estar seguro de que está a salvo y en un ambiente sano cuando se va al extranjero. Por suerte, hay un gran número de opciones de alojamiento, dependiendo del programa que tu hijo haya elegido.


Algunas opciones de alojamiento incluyen:

  • Vivir en el campus: Vivir en las residencias de la universidad es una gran manera de hacer amigos y asegurarse de que llegar a clase a tiempo, sin gastar en transporte.
  • Vivir fuera del campus: Si tu hijo es un poco mayor, es posible que prefiera compartir un apartamento fuera de la escuela, con otros estudiantes que no está en la escuela, ya que las residencias estudiantiles pueden ser un poco ruidosas.
  • Familia anfitriona: Para una experiencia verdaderamente de inmersión - y que te dará paz mental - tu hijo puede quedarse con una familia anfitriona que le proporcionará alojamiento y comida.

Pero estas no son las únicas opciones de alojamiento disponibles para los estudiantes, a pesar de que son las más comunes. Generalmente, los estudiantes encuentran un lugar para vivir antes de que se trasladen al extranjero, pero si quieren vivir fuera del campus con otros estudiantes, tendrán que esperar para encontrar alojamiento cuando ya están ahí.

No hay una solución para todos los estudiantes que se embarcan en esta aventura. Esto es algo que debes hablar con tu hijo, para que él se sienta cómodo mientras está en el extranjero y tengas mucha paz sabiendo que tiene un hogar lejos de casa.