Español English

Page banner image IEA Logo



Inglés y fútbol para varones solamente

Hace unas semanas estaba hablando con Ana María nuestra representante en Chile. Ana María me comentaba que al sobrino de su esposo – un chiquillo de apenas 12 años- lo invitaron a Inglaterra para una sesión de destreza de fútbol. Es muy común que delegaciones de los principales equipos de fútbol hagan estos viajes a Latino América en busca de talento.

Esto es una experiencia maravillosa para un chico de esa edad. Practicar con entrenadores de equipos como el Manchester United, Manchester City o Liverpool FC.

Si este es tu principal sueño, no tienes que esperar para que alguien te seleccione y vivir esta experiencia.

IEA se ha asociado con escuelas especializadas en ofrecer inglés y entrenamiento de fútbol en programas de dos semanas de duración. Estos campamentos son por lo general durante el verano, entre Junio y Julio de cada año.

Dependiendo del campamento que escojas esto es, entre otras cosas, lo que incluye el programa por dos semanas:

  • Entre 25 y 30 horas de clases de inglés
  • Entre 18 y 30 horas de Fútbol
  • Edades: 8 a 17 años
  • Visitas a los estadios: Old Trafford del Manchester United, Etihad del Manchester City y Anfield del Liverpool FC
  • Incluyen kit de entrenamiento
  • Tour a Londres y al estadio de Wembley


Inglés y Tenis para jóvenes de ambos sexos

  • 25 horas de clases de inglés
  • 40 horas de Tenis
  • Edades: 10 a 17 años
  • Tour a Londres y al estadio de Wimbledon
  • Prácticas y alojamiento en el National Tennis Centre en Londres, el cual es el centro de prácticas de los jugadores nacionales de tenis del Reino Unido.


Inglés y Golf para Adultos

Para adultos que quieren aprender inglés de negocios y mejorar su táctica en golf.


Seguridad personal, costos y visas para entrar al país

Una de las preguntas frecuentes de los padres es en cuanto a la seguridad personal, costos y visas para los jóvenes que vienen por corto plazo.

  • Ciudades con más seguridad en el mundo...

El Reino Unido e Irlanda tienen unos de los mayores índices de seguridad de mundo. De hecho Londres está entre las 20 principales ciudades con más seguridad del mundo de acuerdo a The Economist 2015. 

Y en cuanto a los campamentos, estos han estado funcionando por años y se destacan por su organización, seriedad y estricto seguimiento de normas de seguridad e integridad del estudiante.

No obstante, como madre debo mencionar que soy consciente que siempre nos preocuparemos por nuestros hijos. Por ello es importante de parar y preguntarnos de vez en cuando si nuestra preocupación está evitando en darles el espacio de desarrollar la independencia y sensatez que requieren para convertirse en adultos íntegros y responsables de sus propios destinos.

  • Todos los gastos de alimentación y alojamiento incluidos...

El pago por el paquete por estudios de corta estadía por lo general cubre todos los gastos de alimentación, alojamiento y transporte interno del estudiante. Los vuelos desde los diferentes países y el taxi de ida y vuelta al aeropuerto son gastos aparte. En su totalidad es una gran inversión pero justifica la extraordinaria vivencia y transformación que experimentará el joven estudiante.

  • No todos los estudiantes requieren visa...

En cuanto a la visa por cursos de menos de 3 meses los estudiantes sólo requieren una visa de visitas. Ahora, si la nacionalidad del estudiante no requieren visa para entrar al país en donde harán el curso entonces los estudiantes sólo requieren en su mayoría el pasaporte y los papeles de inscripción en el curso.

Estudiantes con pasaporte de los siguientes países no necesitan visa para estudiar en el Reino Unido con cursos de menos de 6 meses: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Si tienes preguntas relacionadas con estos programas o cualquier otra pregunta relacionada con enviar tu hijo a estudiar en el extranjero, contáctanos hoy mismo. Mientras más pronto nos contactes más oportunidad tendremos de contestar todas tus preguntas y hacer todo lo necesario para darle respuesta a todas sus inquietudes.