Español English


IEA Logo



Has tomado más decisiones en los últimos meses de las que has tomado en toda tu vida. Finalmente vas a empezar a ver los resultados de lo que has hecho - sólo un par de cosas más a tener en cuenta antes de partir.

¿Cómo puedo encontrar un vuelo barato?

Sabes que te vas a divertirte, vivir en el extranjero probablemente te cambiará.

Antes de que todo eso suceda, necesitas reservar un vuelo. Y con todos los gastos que se vienen, es probable que desees que sea un vuelo barato.

Una excelente manera de conseguirlo es hacer la compra a través de una agencia de viajes de estudiantes. Estos tienden a ser más baratos y flexibles.

Estos enlaces son una buena forma de empezar:

Compra una tarjeta de estudiante internacional (ISIC) (www.isic.org/). Puede que parezca un gasto tonto, pero ¡no lo es!, confía en nosotros. La tarjeta la puedes encontrar en algunas tiendas y con ella podrás conseguir un gran número de descuentos que ni siquiera sabías que podías obtener.

Si no te llama la atención la ISIC, puedes comprar en su lugar un StuCard (www.stucard.net). ¡Es básicamente lo mismo pero con menos iniciales!

Ambas tarjetas incluyen un beneficio adicional: seguro médico y de accidentes limitado mientras estás viajando.


¿Cómo puedo encontrar un lugar de alojamiento provisional?

La mayoría de los estudiantes tienen alojamiento preparado antes de llegar a su destino. Pueden hacerlo, generalmente, a través de sus instituciones. Sin embargo, no importa si no lo tienes, siempre y cuando cuentes con un poco de dinero, no tiene que ser mucho - es probable que no te vayas a quedar en un hotel, después de todo, estos pueden ser bastante caros.

Los albergues juveniles son la opción más popular y divertida para estudiantes y otros viajeros con un presupuesto limitado. Los encontrarás de toda clase y tamaño.

Estos también tienen habitaciones de toda clase y tamaños, incluidas habitaciones compartidas, baños compartidos y habitaciones privadas con baño privado. El espacio cuesta, así que recuerda que si quieres una habitación privada, tendrás que pagar más.

Alojarte en un hostal probablemente te ahorrará dinero y tendrás la oportunidad de conocer gente interesante de todo el mundo.


¿Qué hay de alojamientos a más largo plazo?

Si aún no tienes alojamiento a largo plazo, debes empezar a buscar de inmediato cuando estés en el país. Puedes vivir con una familia anfitriona por cierto precio, vivir con otros estudiantes internacionales o en una residencia del colegio. A veces, éstas se llenan con facilidad, así que asegúrate de intentar solucionar tu alojamiento a largo plazo lo más rápido posible. Tu Institución o Universidad te ayudarán a buscar - sólo tienes que decirles lo que necesitas.


¿Qué más necesito saber antes de llegar?

Prepárate para el choque cultural. Después de todo, el choque cultural es natural. Sólo tienes que estar preparado para que este sea un poco más fácil.

Lee acerca de tu país de elección y conoce la mayor cantidad de detalles posibles. Por supuesto, tendrás que aprender acerca de las cosas importantes de todos los días: clima típico para diferentes épocas del año, zona horaria, y comidas populares. También querrás aprender lo más que puedas sobre la cultura, la historia del país y cómo funciona el sistema educativo. Si estás batallando con esto, trata de conectarte con estudiantes que ya están en el extranjero.

Saber todo esto hará que tu transición sea más fácil cuando llegues.


Fantástico. Ahora, qué empacar...

Bien, no te preocupes, nosotros te ayudaremos. Decidir qué empacar puede ser abrumador y no importa cuanto tiempo estarás fuera. Antes de que empaques todo, recuerda que vas a tener que cargar todo esto a todas partes por un tiempo. Se realista y firme al decidir lo que llevarás para obtener los mejores resultados.

Aquí hay una lista para asegurarte de empacar lo que necesitas:

Copias de todos los documentos importantes. Has dos copias de tus documentos. Deja una en casa y lleva una contigo. Es posible que desees un bolso de los que se atan alrededor de tu cintura. Cualquiera que sea el caso, asegúrate de no perderlos.

Tarjeta de identificación de estudiante. Necesitas tu identificación de estudiante para hacer asuntos oficiales en la universidad. También puedes obtener descuentos.

Medicamentos. Asegúrate de llevar todos los medicamentos que necesitas, pero antes de hacerlo, debes asegúrate que sean permitidos en el país anfitrión. No te olvides de tus lentes de contacto o gafas.

Ropa. Lleva ropa adecuada para tu aventura. Deja las cosas voluminosas detrás. Si vas a algún sitio frío, recuerda el truco favorito de todos: vestir en capas.

Ordenador portátil/tableta. Lleva tu portátil, pero deja atrás tus otros dispositivos electrónicos. Vas a necesitar un adaptador para que funcionen, y aún así, puede que se dañen o no funcionen.

Teléfono móvil. ¿Puedes vivir sin tu teléfono móvil? Tal vez no. Tal vez debes comprar uno nuevo cuando llegues allí o pregunta a tu proveedor de servicios si puedes utilizar tu teléfono en el extranjero, y el costo de hacerlo. En cualquier caso, es importante que tengas un teléfono.

Artículos especiales de casa. Empaca algunas cosas para recordar tu casa, pero asegúrate de que no es nada irremplazable. Buen ejemplo: algunas fotos y un llavero. Mal ejemplo: el caro collar que tu difunta abuela te dio en el último cumpleaños que pasaron juntas.

Moneda local. Necesitas moneda local. No van a tener la de tu país. ¡Lógico!

Tarjetas de crédito/débito. Si tienes una tarjeta de crédito o débito, llévala. Puedes usarla fácilmente. Pregunta a tu banco acerca de los cargos e infórmales que vas al extranjero. De lo contrario, pueden congelar tu cuenta - la última que quieres.

Cámara. Es para fotos pues no quieres quedarte sin batería de tu teléfono al tomar cientos de fotos cada día.

Diario. Un diario es una gran manera de mantenerte enfocado y compartir tus experiencias con todos, incluso cosas pequeñas que podrías no recordar. ¡Lleva uno!

Tu equipaje de mano. Lleva una muda de ropa, tus artículos de aseo y todos tus documentos importantes en tu equipaje de mano. Tu equipaje documentado puede extraviarse. Cualquier cosa que no te puedes permitir perder, debes llevarla contigo en todo momento. Simplifica.


 Visa de estudiante