Español English

Page banner image IEA Logo



No cabe duda que mientras más joven se hace mucho más fácil el aprender un nuevo idioma. 

Mi hija de cuatro años entiende muy bien el español y habla perfectamente inglés. No estoy sugiriendo por ningún momento que envíes tu niño de 4 años a un campamento de verano para estudiar inglés. Las edades mínimas para los campamentos de veranos es de 8 años, lo cual estoy segura para una madre Latina es casi imposible de imaginar.

Sin embargo...

Nuestros campamentos de verano en el Reino Unido y en Irlanda han estado recibiendo por décadas niños de esas edades desde muchas partes del mundo.

Estás instituciones están totalmente equipadas, y su personal capacitado, para recibir niños y jóvenes de 8 a 17 años. 

Ellas cuentan con personal médico para cuidar la salud de los chicos, chefs para preparar comidas deliciosas y saludables y un sistema de tutores y asistentes para proporcionar cuidados y atención a cada estudiante.

Vivir un cuento de película...

Es realmente posible ver porque niños y jóvenes quisieran pasar unas semanas en verano en unas instalaciones y paisajes que les recuerdan los lugares en donde se desarrolló la historia de Harry Potter. Edificaciones con techos altos y enormes lámparas colgando. Escaleras gigantes con hermosos pasamanos de madera que llevan a los pisos con dormitorios.

Esta es una experiencia que recordarán toda su vida. Sin darse cuenta aprenderán inglés y no solamente en sus salones de clases.

Pero es la emoción de intentar nuevas actividades diariamente, visitar nuevos lugares y las amistades tan especiales que forjarán en estos campamentos lo que realmente hacen esta una experiencia tan especial para estos chicos.

Jóvenes con nuevas visiones

Nuestros campamentos proveen invaluables lecciones de vidas a estos pequeños en un ambiente seguro y bajo la tutoría cercana de los profesores y asistentes. Al final del campamento regresarán a casa con una nueva perspectiva de vida, pues no solamente habrán aprendido un nuevo idioma sino que también habrán crecido como individuos y líderes del mañana.

Como padres es nuestra responsabilidad preocuparnos por nuestros hijos, pero aún más importante es darles oportunidades para que establezcan su independencia, confianza en sí mismo, coraje para intentar cosas nuevas y se preparen para la vida como adultos. Y en mi experiencia no existe una manera más sana, segura y atractiva para ellos que un campamento de verano en países que ya tienen un récord impecable y la experiencia proporcionando este tipo de servicios.

Seguridad personal, costos y visas para entrar al país

Las preguntas más frecuentes de los padres es en cuanto a la inversión, seguridad personal y visas para los jóvenes que vienen por corto plazo.

  • Ciudades con más seguridad en el mundo...

El Reino Unido e Irlanda tienen unos de los mayores índices de seguridad de mundo. De hecho Londres está entre las 20 principales ciudades con más seguridad del mundo de acuerdo a The Economist 2015. Estos campamentos han estado funcionando por años y se destacan por su organización, seriedad y estricto seguimiento de normas de seguridad e integridad del estudiante.

No obstante, como madre debo mencionar que soy consciente que siempre nos preocuparemos por nuestros hijos. Por ello es importante de detenernos y preguntarnos de vez en cuando si nuestra preocupación está evitando en darles el espacio de desarrollar la independencia y sensatez que requieren para convertirse en adultos íntegros y responsables de sus propios destinos.

  • Todos los gastos de alimentación y alojamiento incluidos...

El pago por el paquete por estudios de corta estadía por lo general cubre todos los gastos de alimentación, alojamiento y transporte interno del estudiante. Los vuelos desde los diferentes países y el taxi de ida y vuelta al aeropuerto son gastos por separado. En su totalidad es una gran inversión pero justifica la extraordinaria vivencia y transformación que experimentará el joven estudiante.

  • No todos los estudiantes requieren visa...

Si tu curso es por menos de 6 meses y dependiendo de tu nacionalidad, quizás sólo requires tu pasaporte y los papeles de inscripción para entrar al país en donde harás tu curso.

Por ejemplo, estudiantes con pasaporte de los siguientes países no necesitan visa para estudiar cursos de menos de 6 meses en el Reino Unido: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Si tu país no está en esa lista y quieres estudiar en el Reino Unido contáctanos para confirmar, pero por lo general esto significa que requieres una visa de visitas para cursos de menos de 6 meses.

Igualmente contáctanos si quieres estudiar inglés en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos de América.

No esperes más contáctanos hoy mismo...

Si tienes preguntas relacionadas con estos programas o cualquier otra pregunta relacionada con enviar tu hijo a estudiar en el extranjero, contáctanos hoy mismo. Mientras más pronto nos contactes más oportunidad tendremos de contestar todas tus preguntas y hacer todo lo necesario para darle respuesta a todas sus inquietudes.