Español English


IEA Logo



¿Por qué debes organizar tus finanzas?

Estudiar en el extranjero es caro. Tienes mucho en que pensar, sin incluir la matrícula. Vivienda, gastos de todos los días, transporte - todas esas cosas para las que hay que tener dinero.

Eso sin mencionar los gastos que se pagan todos de una sola vez. El costo de la visa, las tasas de solicitud, los seguros y las vacunas son algunos de ellos. ¿Qué pasa cuando se necesita dinero para comprar ropa o deseas viajar a través del país donde te encuentras?

También es necesario pensar en el valor de tu moneda. Dependiendo del tipo de cambio, puede ser más o menos costoso estudiar en diferentes lugares. Puedes encontrar el tipo de cambio aquí. http://www.xe.com/currencyconverter/.

Las buenas noticias son que, entre más pronto inicies la planificación de tus estudios, más fácil y barato será estudiar en el extranjero. Los gastos pueden ser un poco intimidantes, pero si incluyes todo en tu presupuesto, te puedes encontrar que incluso tienes un poco de dinero extra al final.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • El costo del programa, incluyendo matrícula, vivienda, y libros.
  • Gastos de viaje hacia y desde tu país de acogida y viajes de ida y vuelta para las visitas.
  • Gastos de la vida diaria, cualquier cosa, desde artículos de higiene personal hasta el pago de tu factura de luz, o ir al cine.
  • Cualquier viaje que podrías hacer mientras que estás en el extranjero. Probablemente deseas conocer otros lugares mientras estás allí.

Recuerda que estás haciendo simplemente una estimación. No vas a saber exactamente cuánto vas a gastar.

Echa un vistazo a los siguientes recursos para hacer la tarea un poco más fácil:

  • Calculadora para Estudiante Internacional (Reino Unido): http://international.studentcalculator.org/
  • Calculadora Costo de Vida (Australia): http://www.australia-migration.com/page/cost_of_living_calculator/95
  • Recursos para calcular el costo de vida. (Estados Unidos): http://www.state.gov/m/fsi/tc/79700.htm
  • Expatistan: Costo de vida en el mundo: http://www.expatistan.com/cost-of-living

¿Cómo puedo obtener fondos para estudiar en el extranjero?

Pagar por tu educación en el extranjero es, probablemente, uno de los pasos más difíciles del proceso. Sin embargo, hay diferentes formas de hacerlo.

Puedes obtener un préstamo. En algunos países es muy común, en algunos otros, no lo es.

Es posible que puedas obtener un préstamo o donación de una organización específica. Otra forma de financiar tus estudios es conseguir una beca. Éstas son las opciones más difíciles, no están garantizadas y necesitan una gran cantidad de investigaciones. Recuerda que debes comenzar a planificar con anticipación y hacer tanta investigación como te sea posible. De esta manera, serás capaz de financiar tu aventura de estudio en el extranjero sin ningún problema.


 Requisitos de entradaAplicación al curso