Español English


IEA Logo



¿Por qué estudiar en el extranjero?

¿Cómo te sientes? ¿Late fuertemente tu corazón? ¿Es esto algo que debes hacer?

Posiblemente estás experimentando un gran número de emociones en este momento. La idea de estudiar en el extranjero es emocionante porque es la aventura de tu vida. Da temor porque no sabes qué esperar. Existe un sentimiento de anticipación pues te interesa ver lo que va a suceder en tu vida en una cultura nueva y diferente, y por supuesto, sientes curiosidad de ver lo que sucederá una vez que aterrices en tu destino e inicies tu aventura.

Dejas atrás a todos tus conocidos y vas a empezar de nuevo. Puedes ser quien quieras ser cuando estés estudiando en el extranjero.


¿Por qué debo estudiar en el extranjero?

Bueno, todo el mundo tiene un motivo diferente para estudiar en el extranjero, es tan diferente como es cada experiencia para cada persona.

Puede que quieras experimentar la vida en una cultura diferente, o es posible que desees aumentar tus habilidades profesionales.

Tal vez quieras adquirir fluidez en otro idioma, o simplemente aprender un poco más sobre el mismo. Tal vez tus motivos son una combinación de todas estas cosas.

Cualquiera que sea la razón, debes saber que no estás solo. Hay más de tres millones y medio de estudiantes que estudian en el exterior cada año en busca de nuevas experiencias y de ampliar su conjunto de habilidades.


Estudiar en el Extranjero: Las Estadísticas:

Estudiar en el extranjero es muy popular.

Tienes la oportunidad de aprovechar todos sus beneficios puesto que llegarás a conocer a muchas personas que no habrías tenido la oportunidad de conocer de otra manera. Después de todo, no estás solo en tu deseo de estudiar en el exterior.

He aquí algunas cifras: se estima que unos 3.6 millones de estudiantes participaron en un programa de estudios en el extranjero en el 2010, según las últimas estadísticas de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se rebasó esa cifra por dos millones de estudiantes que estudiaron en el exterior 10 años antes, en el 2000. Eso es un crecimiento de casi el 80 por ciento de los estudiantes de todo el mundo que eligen estudiar en el extranjero. ¡Es una gran cantidad!

Sin embargo, no sólo beneficia a los estudiantes, puede que encuentres apoyo del gobierno para hacerlo, después de todo, a los gobiernos les interesa tener estudiantes en el extranjero, ya que los hace mejores ciudadanos cuando vuelven, tienen más posibilidades de encontrar trabajo y contribuir a la sociedad.

Un ejemplo es Brasil. Comenzaron la iniciativa Ciencias sin Fronteras (Science without Borders) que alienta a los estudiantes a estudiar en el exterior. La meta del gobierno es enviar 10,000 estudiantes a las mejores universidades de todo el mundo a estudiar.


Muy bien. ¿Qué hago ahora?

Haz clic en cualquiera de los iconos para explorar el paso acerca del cual deseas saber más. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta, por lo que si estás apenas empezando, asegúrate de hacer clic en el icono "Inicio en el extranjero". Recuerda que el camino para estudiar en el extranjero puede ser largo, pero no tiene por qué ser complicado.



Para obtener más información, puedes enviarnos un correo electrónico o siempre puedes comunicarte con nosotros al:


IEA Logo with bubbles

3 Kinellan Court
Penn Street
Beaconsfield
HP9 2QA
Reino Unido
Tel: +44 (0)1494 358131