Español English


IEA Logo



¿Y qué acerca del proceso de inmigración?

Es perfectamente normal estar preocupados acerca del proceso de inmigración. Después de todo, conseguir un visado es una parte muy importante del proceso, y hacerlo puede ser difícil. La primera cosa en que tu hijo necesita centrarse es en estar organizado. Tener todos sus documentos en orden hará su vida mucho más fácil, y hacer lo necesario con anticipación puede facilitar el proceso y agilizarlo.

Afortunadamente, el proceso será mucho más fácil si el estudiante no se va a mudar al extranjero de manera permanente.

Las visas se tramitan en función del tiempo en que el estudiante estará en el país

También hay diferentes beneficios. Un estudiante que sólo va a estar en un país durante medio año no tendrá derecho a trabajar, pero recibirá la autorización para trabajar si va a estar allí más de un año.

Es importante que consultes a un profesional que te ayude con este proceso. Después de todo, puede ser difícil hacerlo por tu cuenta. Aquí, en International Education Advisor, podemos ayudar a tu familia con este proceso. De esa manera, puedes centrarte en enviar a tu hijo al extranjero sin tener que preocuparte demasiado acerca de los trámites burocráticos.

¿Qué documentos necesitará mi hijo?

Los documentos que tu hijo tendrá que presentar varían mucho en función del país al que se va y cuánto tiempo planea estar allí. Los siguientes pueden ser obligatorios:

  • Prueba de la inscripción a una institución educativa en papel con membrete oficial
  • Prueba de suficiencia financiera
  • Recibo oficial de matrícula
  • Huellas digitales
  • Pasaporte y fotografías tamaño pasaporte

Cada caso es diferente

Cuando se trata de estudiar en el extranjero, cada caso es diferente. La visa que tu hijo reciba dependerá de su situación, y puede ser diferente dependiendo de su país de origen, el país al que está aplicando y cuánto tiempo va a permanecer allí. Si tienes alguna pregunta, llámanos o descarga nuestra guía de padres aquí.