Español English


IEA Logo



Estudiar en el extranjero es una inversión costosa. Saber con precisión cuanto va a necesitar tu hijo para estudiar en el extranjero es casi imposible puesto que pueden surgir emergencias las cuales no hayas considerado. Sin embargo, hay un gran número de cosas que debes tener en cuenta.

Tu hijo tendrá gastos tales como:

  • La matriculación
  • Alojamiento
  • Gastos del diario
  • Libros

Quizás tu hijo tendrá que pagar algunos gastos en mas de una ocasión. Hay algunos gastos que ocurren solo una vez tales como: el pago de la solicitud, la visa, el vuelo desde el país de origen y de vuelta y gastos de viajes en el extranjero.


Es muy importante que calcules aproximadamente cuanto gastará tu hijo mientras que se encuentra en el extranjero.

Quizás el calculo no sea del todo exacto pero te ayudará a tener un punto de partida. Es posible que algunos países sean muy caros para estudiar pero habrá otros que sean mas adecuados a tu presupuesto. Algunas universidades ofrecen becas para nuevos estudiantes internacionales mientras que otras, ofrecen préstamos. Es posible que existan oportunidades de financiamiento a través de becas. Posiblemente tu hijo querrá iniciar algún tipo de programa trabajo-estudio mientras que se encuentre en el extranjero.

Un programa de tiempo parcial puede ayudar a tu hijo a cubrir los gastos del día a día y quizás, le ayude a financiar algún viaje mientras que se encuentra en el extranjero.

Los servicios bancarios son importantes así que, asegúrate que tu hijo tenga una tarjeta que pueda utilizar y a la cual tener acceso o, quizás abrir una cuenta que acepte transferencias bancarias desde tu propio banco y no sea tan costosa.

Cualquiera que sea el caso, asegúrate estudiar a fondo las diferentes opciones antes de que te comprometas a algo en particular.