Español English


IEA Logo



¿Qué puedo hacer para que me acepten en mi programa de interés?

Finalmente has decidido qué y dónde quieres estudiar. Ahora necesitas asegurarte de que cumples con los requisitos de ingreso. Estos varían, así que asegúrate de analizarlos.

Probablemente no te van a aceptar si no cumples con tales requisitos. Para saber cuales son, entra al sitio web de tu institución, donde puedes conseguir información adicional.

Por ejemplo, el nivel de inglés que necesitas saber variará dependiendo del programa que elijas. No necesitas saber mucho inglés si vas a estudiar por seis meses, pero tienes que saber mucho más si pretendes terminar tu licenciatura en el exterior. Tienes que hacer una prueba estandarizada para saber si cumples con los requisitos.

Este no es el único requisito, recuerda que hay más y varían de acuerdo a la institución y el programa. Estos podrían incluir:

  • Proporcionar a la universidad tus calificaciones anteriores y grados
  • Mantener una entrevista con un consejero de admisiones internacionales o alguien de la universidad
  • Escribir un ensayo o una declaración de motivo. ¡Esta es tu oportunidad de demostrar cuánto quieres hacer esto!
  • Aplicar a programas cuando no cumples con los requisitos de nivel de ingreso es una pérdida de tiempo y dinero. Encuentra programas que se adapten a ti, tus intereses y habilidades, y aplica lo antes posible. De esa manera, podrás agilizar el proceso.

 Selección de país/cursoFinanzas Estudiantiles