Español English


IEA Logo



La salud y la seguridad de tu hijo son, probablemente, una de tus mayores preocupaciones. Antes de siquiera pensar en que tu hijo va a estar en el extranjero, necesitas asegurarte de que tu hijo va a estar bien.


Hay muchas maneras de garantizar la seguridad personal

Una vez que tu hijo decide dónde quiere estudiar, tiene que aprender las costumbres y la cultura del país al que va. Esto le ayudará a saber que cosas son aceptables o inaceptables. Todas las leyes del país anfitrión deben ser obedecidas.

Por ejemplo, si el estudiante es menor de 21 años y va a los Estados Unidos, las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas. Tal vez un punto aún más pertinente es investigar qué medicamentos pueden ser ilegales en el país y que tu hijo no puede llevar pues puede terminar en serios problemas si le encuentran sustancias ilegales.


Crear un plan 'en caso de emergencia'

Las emergencias son sólo eso: emergencias. No son bienvenidas, pero siempre y cuando tengas un plan para ellas y estén preparados para enfrentarlas, podrán manejar la situación adecuadamente. Es importante que tengas forma de ponerte en contacto con tu hijo y la información de contacto de sus amigos o compañeros de piso en caso de que lo necesites con urgencia. Es realmente importante que tengas toda la información necesaria para hacerle frente a una emergencia, incluyendo un teléfono fijo, si es posible, un número para comunicarte con la universidad y un contacto principal en la institución.


Lee sobre el país al que tu hijo va a ir

Enviar a tu hijo a estudiar al extranjero puede ser preocupante, incluso cuando tienes un plan y confías en él para garantizar su seguridad personal. Para calmar tus temores, puedes leer sobre el país en el que va a estudiar tu hijo. De esta manera, sabrás qué esperar, e incluso puedes ayudar a guiar a tu hijo mientras se prepara para salir. También puedes hablar con otros padres que pasan por el mismo proceso en nuestro foro aquí.


Cerciórate de que tu hijo tiene un seguro médico

Es de vital importancia asegurarte que las necesidades médicas de tu hijo estén cubiertas cuando va al extranjero. Puede ser que el país extranjero tenga un servicio nacional de salud que proporcione a todos atención médica, o que tu hijo necesite comprar un seguro médico.

¿La buena noticia? Puedes hacerte cargo de esto mientras que también cubres otros gastos.

La StuCard, por ejemplo, ofrece muchos descuentos y también ofrece seguros de accidente y médicos para estudiantes. Tu hijo también podrá utilizar esta tarjeta para entrar a museos de renombre mundial con tarifas más económicas y puedes estar tranquilo sabiendo que la misma tarjeta puede cubrir sus costos de salud si algo le sucediera.


No te olvides de pensar en el clima

El clima puede afectar en gran medida la salud de una persona. Si tu hijo va a un lugar con un clima diferente al de tu país, puede que tengas que pensar en cosas que nunca habías pensado antes. Por ejemplo, si tu hijo nunca ha estado en la nieve, necesita saber las precauciones que se deben tomar con ese clima. ¿Por qué? Bueno, él tiene que saber que debe quitarse los guantes si ha estado jugando en la nieve. Él tiene que saber que debe evitar el hielo negro para prevenir una caída. Estas son simples precauciones que él no puede tomar simplemente si no sabe nada de ellas. Es por eso que es tan importante para la salud de tu hijo la investigación del clima y lo que debe hacer para tratar con él.


Averiguar sobre el Alojamiento

Ya hemos hablado de alojamiento en esta sección. Una gran parte de asegurarte de que tu hijo esté bien mientras está en el extranjero es que esté a salvo. Para garantizar su seguridad, debe permanecer en una parte de la ciudad que sea segura. Las universidades locales por lo general puede proporcionar a tu hijo información de los vecindarios adecuados.

Si el estudiante va a conseguir alojamiento por sí mismo, entonces puede ser una buena idea comprobar que la zona donde desea estar sea segura, tanto en el día como durante la noche. Puede ser un lugar totalmente diferente - o justo lo que necesitaba. Al final, todo el mundo estará más tranquilo sabiendo que él hizo su investigación antes de firmar un contrato de arrendamiento en una zona no muy segura de la ciudad.