Español English


IEA Logo



Has contestado nuestro cuestionario (enlace aquí) y decidiste que estudiar en el extranjero es lo adecuado para ti. ¡Fantástico! Ahora que lo inicial ya está listo, puedes comenzar a divertirte un poco. ¿A dónde quieres ir y qué quieres estudiar?

Éstas son dos de las preguntas más importantes que debes hacerte antes de que puedas ir más allá en el proceso. Puesto que son preguntas realmente importantes, es necesario pensar muy cuidadosamente en su elección. Recuerda que, después de todo, estas decisiones van a tener un efecto enorme en tu experiencia.

¿No estás seguro por dónde empezar? Echa un vistazo a algunas estadísticas interesantes.


Destinos más populares para estudiar en el Exterior

País Porcentaje de Estudiantes
Estados Unidos 19
Reino Unido 11
Australia 8
Francia 7
Alemania 6
Japón 4

Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO (http://stats.uis.unesco.org)


Entonces, ¿qué significa esto para ti?

Bueno, tienes que pensar a dónde has querido ir siempre.

¿Te gusta el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad o quieres ir a esquiar? ¿Prefieres el senderismo y el cuidado de los animales o tener siempre algo que hacer por la noche?

Ni deberías empezar a mirar los programas antes de saber a dónde quieres ir. Sin embargo, si lo más importante para ti es un gran programa universitario, ese también podría ser otro punto de partida. Se trata de decidir cuáles son tus prioridades. Considera las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es más importante para ti - la historia y la cultura, o un estilo de vida de ritmo rápido?
  • ¿Necesitas trabajar en el extranjero? ¿Necesitas ser un pasante?
  • ¿Quieres estudiar en tu idioma materno o en inglés?
  • ¿Prefiere pequeños pueblos pintorescos o grandes ciudades?
  • ¿Qué importa más - qué tan prestigiosa es tu universidad o dónde vas a estudiar?
  • ¿Qué actividades extracurriculares son más importantes para ti? ¿Te gustan las actividades al aire libre, como el senderismo y los deportes, o quieres disfrutar de la vida nocturna local?
  • ¿Cuánto puedes gastar? El costo de estudiar en el extranjero varía en función de dónde te encuentres.

Elegir dónde estudiar es una decisión muy personal. Asegúrate de averiguar sobre todos los aspectos de la vida en el extranjero antes de decidirte por un determinado país. Si todavía no estás seguro, echa un vistazo a nuestras Guías para estudio en el Extranjero para países como el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y España para más información.


 Estudiar en tu país o en el exteriorRequisitos de entrada