Español English


IEA Logo



Estudiar en el extranjero significa mucha burocracia

No te sientas mal si te estás preocupado, obtener una visa de estudiante es una pesadilla.

Es un proceso tedioso y a menudo intimidante. Abórdalo como lo has hecho todo hasta ahora: como una aventura.

¡Si tenías en mente ser abogado de inmigración en el futuro, este es un gran lugar para empezar! Después de todo, estás a punto de aprender mucho más de lo que querías saber sobre todo el proceso.

Obtener una visa puede ser fácil o difícil, dependiendo de los requisitos establecidos por un país en particular. Los requisitos pueden variar dependiendo de cuánto tiempo deseas quedarte allí.

Lo más importante que necesitas saber es que debes tener una visa si tienes la intención de quedarte allí y estudiar. De lo contrario, te pueden regresar en cuanto llegues a su frontera.

¿Quieres trabajar? Esto es otra cosa que tendrás que tomar en cuenta.

La buena noticia es que las universidades te proporcionarán asistencia, o podemos hacerlo aquí en Asesores Internacionales de Educación. Aún así debes saber qué esperar.

Obtener tu visa puede tomar desde unas pocas semanas, a unos cuantos meses, o incluso cerca de un año. Depende del país en el que vas a estudiar, en qué punto del proceso de solicitud te encuentras y alguna que otra cosita.

Debes iniciar por lo menos con tres meses de antelación, ¡mínimo!

¿Aún no estás seguro acerca de algún país en particular? A continuación encontrarás información que te hará la vida un poco más fácil.


¿Necesito una gran cantidad de documentos?

Es imprescindible disponer de una gran cantidad de documentos. Serán específicos para cada país, y pueden incluir cualquiera de los siguientes, o incluso, todos ellos:

  • Confirmación de la matriculación. Tendrás que proporcionar una prueba de que fuiste aceptado en el programa con una carta oficial de tu Institución.
  • Comprobante de pago de la inscripción. ¿Has pagado tu inscripción? Tu Institución te debe enviar una carta con el comprobante de pago para mostrar a los funcionarios de inmigración.
  • Prueba de fondos suficientes. Necesitas tener dinero para sobrevivir. Después de todo, no vas a recibir fondos públicos. Inmigración debe asegurarse que todo irá bien por tu cuenta, así que es importante aportar pruebas de solvencia económica.
  • Las huellas digitales. Tomarán tus huellas digitales antes de darte una visa.
  • Fotografías tamaño pasaporte. Necesitarás fotografías tamaño pasaporte para tu visado y solicitud de visado.
  • Un pasaporte. Necesitarás un pasaporte para viajar, y tal vez para efectos de visado.

El Reino Unido

Hay dos diferentes tipos de visas de estudiantes en el Reino Unido. Una de ellas es para los estudiantes visitantes, la otra es una visa de estudios prolongados.

Los estudiantes visitantes solo pueden permanecer en el lugar por corto tiempo y no pueden obtener trabajo de tiempo parcial. Los estudiantes con una visa de estudiante extendida, conocida como visa Tier 4 (Nivel 4), se les permite trabajar tiempo parcial.

Es un poco más difícil cumplir con los requisitos para una visa nivel 4 que cumplir con los requisitos para una visa de estudiantes visitantes. Necesitarás algo que se llama Confirmación de la Aceptación de Estudios (CAS). También tendrás que demostrar que hablas inglés con fluidez y probar que tienes recursos suficientes para estudiar en el extranjero.

Una vez que obtengas un CAS, la Institución lo enviará a las autoridades de inmigración sin que tengas que hacer nada más. Si te encuentras en la Unión Europea, es posible que no necesites solicitar una visa, pero debes tener una tarjeta de residencia de EEA. Puedes informarte más aquí: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/studying/


Estados Unidos

Una vez que seas aceptado en un programa es probable que la Institución te proporcione toda la información sobre visados que necesitas. Para tu información, tendrás que solicitar algo que se llama visa de estudiante F-1. Vas a tener que ir a una entrevista como parte del proceso.

Puedes aplicar con un par de meses de antelación, pero sólo puedes entrar al país hasta un mes antes que inicie tu programa de estudios.

Para obtener más información acerca de cómo obtener una visa de estudiante para los Estados Unidos, visita el sitio del Departamento de Estado de EE.UU. en http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1268.html#vwp


Australia

Australia es un destino muy popular. Es también uno muy eficiente en cuanto a la obtención de un visado, siempre y cuando hayas recibido una confirmación de la matrícula de la Institución en la que vas a estudiar.

Puedes obtener mas información acerca de las visas necesarias para los estudiantes que viajan a Australia en el Departamento de Inmigración y la página web de Protección de Fronteras en http://www.immi.gov.au/Study/Pages/Study.aspx


 Aplicación al cursoComo llegar